Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

AVANCES EN LA RED CIE

PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN DELANTE DE UNA DE LAS CASAS CUEVA DE PURULLENA

El pasado lunes 8 de febrero se celebró un nuevo encuentro correspondiente a la RED CIE, Red de Emprendedores vinculados a Centros de Interpretación Etnográfica de Andalucía, teniendo como idóneo marco para la ocasión las instalaciones de Hábitat Troglodita Almagruz, situado en la localidad de Purullena (Granada).


En el encuentro participaron los distintos emprendedores y emprendedoras vinculados a los centros que conforman la Red, así como las distintas entidades implicadas en el proyecto (Cons. de Innovación, Ciencia y Empresa, Andalucía Emprende, Grupos de Desarrollo Rural -entre ellos, el GDR Campiña de Jerez-, Plegadis, Tragsatec) y el GDR de Los Alcornocales como equipo coordinador del proyecto. Se contó con la presencia de Dña. Ana Barbeito Carrasco, Directora General de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, que presidió el acto.


Durante las sesiones técnicas desarrolladas a lo largo de la jornada se profundizó en la Convergencia entre las diversas líneas de emprendimiento desarrolladas desde los Centros, y su correspondiente concreción a través de un Proyecto de Cooperación Empresarial liderado por los mismos. El motivo fundamental de la cooperación empresarial planteada se vincula al desarrollo de una oferta turística ligada a los Centros que conforman la Red.
Los centros participantes en el encuentro fueron Molino de Abajo (El Bosque, Cádiz), Museo de la Cal (Morón de la Fra, Sevilla), Ecomuseo de Castilléjar (Granada), Museo Forestal (Almonte, Huelva), Cueva Inmaculada (Purullena, Granada), y como representantes del "Museo de la Miel y las Abejas" del Rancho Cortesano, el GDR Campiña de Jerez.


Destacar la buena disposición de todas las personas y entidades participantes en el encuentro, que se completó con una visita guiada a las instalaciones de Almagruz de la mano de los responsables del proyecto, Dulce Mª Jiménez y Manolo García, que ejercieron de magníficos anfitriones para la ocasión.