Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

LA NUEVA DIRECTORA GENERAL VISITA LA CAMPIÑA DE JEREZ

MOMENTO DE LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA CASA DE ASOCIACIONES EN NUEVA JARILLA

Esta visita en la que la nueva Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel Aguilera, estuvo acompañada por el Delegado Provincial de Agricultura en Cádiz, Juan A. Blanco, el Alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras y la Presidenta del GDR, Mª Carmen Martínez, se produjo a la finalización de las tres reuniones de Junta Directiva, Consejo Territorial y Asamblea General del GDR Campiña de Jerez que se desarrollaron a lo largo de la mañana del lunes 29 de junio 2009 en Nueva Jarilla, para tratar, entre otros, importantes asuntos como la incorporación de 4 nuevas entidades socias al Grupo, la presentación de la memoria y cuentas anuales 2008, el visto bueno para presentar definitivamente la candidatura a los fondos FEADER, etc.

El Salón del Teatro de Nueva Jarilla fue el espacio que acogió las tres reuniones de los principales órganos de gobierno del GDR de la Campiña de Jerez: Junta Directiva, Consejo Territorial de Desarrollo Rural y Asamblea General. A la finalización de estas reuniones se recibió la visita de la nueva Directora General, quien inauguró el edificio de la Casa de Asociaciones de Nueva Jarilla, proyecto de espacio polivalente para colectivos asociativos de dicha pedanía, cofinanciado con apoyo de fondos del PRODER-Andalucía 2000-2006 gestionado por el GDR Campiña de Jerez.
Tras un corte de cinta a la entrada del edificio, ubicado en una antigua casa de colonos rehabilitada, se visitaron las renovadas instalaciones que constan de recepción, baños, patio y 3 salones para colectivos asociativos equipados con mesas de reuniones y mesa de despacho con equipo informático con conexión a Internet.
Isabel Mª Aguilera destacó en el acto "la grata sorpresa que me llevo por lo modernas y bien equipadas que están las instalaciones y por el provecho que los colectivos van a poder hacer de ellas". Finalmente, la comitiva paseó por Nueva Jarilla para enseñar la pedanía a la nueva Directora General, y se disfrutó de un Jerez de honor en el Centro de la Tercera Edad de Nueva Jarilla.

Aspectos importantes de las reuniones


Además de presentarse la memoria y cuentas auditadas anuales 2008 del GDR Campiña de Jerez, cabe destacar que en Junta Directiva se ha aprobado la solicitud de incorporación de 4 nuevas entidades socias como son el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, la cooperativa vitivinícola AECOVI, la entidad financiera La Caixa y por último, a través de la firma de un Convenio de colaboración que regulará su condición de socio, e implicación en el desarrollo de distintas líneas de investigación en aspectos claves de la estrategia para la comarca, también se incorpora la Universidad de Cádiz.
Igualmente, se aprobó que el GDR se incorpore como socio a diversos proyectos de cooperación con otros GDR, tanto a nivel regional como nacional, a través de las próximas órdenes de Acciones Conjuntas de Cooperación autonómicas y nacionales convocadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Por su parte, en el Consejo Territorial de Desarrollo Rural se ha aprobado la candidatura para el nuevo marco. Tras adquirir la condición de GDR homologado para acceder al proceso (Decreto 506/2009 de 25 de noviembre), la Asociación se encuentra inmersa actualmente en el proceso para acudir a la Convocatoria de la Orden de 2 de junio de 2009 por la que se regula la participación de los GDR en la gestión y ejecución del Plan de Actuación Global 2009-2015 en el marco del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. El objetivo es participar en el desarrollo de nuestro territorio solicitando, gestionando y ejecutando el eje 4 del FEADER. Desde el GDR se tiene preparado el documento del Plan de Actuación Global para la Campiña 2009-2015 y se está ultimando la documentación prevista para la solicitud del mismo, cuyo plazo expira el próximo 6 de julio, y entre la que se cuentan una serie de acuerdos y compromisos del propio Consejo Territorial.