Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

ÉXITO DEL GDR EN LA FERIA DE COOPERACIÓN FICODER

EL I FORO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN EN DESARROLLO RURAL, TUVO LUGAR EN SEVILLA

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y PESCA VISITA EL STAND DEL GDR CAMPIÑA DE JEREZ

Los pasados 8, 9 y 10 de junio el GDR Campiña de Jerez ha estado presente en el I Foro Internacional de Cooperación en Desarrollo Rural (FICODER) celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Una vez analizada nuestra participación, las conclusiones son muy positivas ya que esta Feria nos ha permitido:

En el ámbito de la zona de expositores, un doble objetivo:

1. a través del stand corporativo dar a conocer la labor que hemos desempeñado hasta el momento en el territorio, así como aprovechar esta etapa de cambios en la entidad, por fuera y por dentro, para presentar la nueva imagen corporativa -especialmente el nuevo logotipo-, el nuevo territorio -que ya incluye al término municipal de Puerto Real- y la nueva estrategia para concurrir con un Plan de Actuación Global a los nuevos fondos del FEADER para el marco 2009-2015. Cabe destacar que este stand fue visitado el día de la inauguración por la actual Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, como se ve en la foto, acompañada por el Gerente de la entidad y la Vicepresidenta del GDR y Alcaldesa de Guadalcacín, Ana Lirio.

2. a través del stand de la Acción Conjunta de Cooperación que lideramos, MERCADOrural de Andalucía: posicionar dicho proyecto de cooperación, así como los productos agroalimentarios de calidad con los que se ha trabajado.

El espacio de reuniones y encuentro para ideas de proyectos y búsqueda de socios, nos ha permitido:

1. plantear la continuidad de nuestra Acción Conjunta de Cooperación MERCADOrural de Andalucía , de cara especialmente a consolidarla pensando en su futuro desarrollo a través de las próximas convocatorias de órdenes de cooperación que saldrán en el nuevo marco; de hecho, han mostrado su interés por participar en el proyecto nuevos Grupos de Desarrollo Rural andaluces.

2. conocer nuevas ideas para proyectos de cooperación entre territorios rurales que se presentaron por otros GDR andaluces y de otras regiones, de cara a la posible adhesión a los mismos por su interés en relación con nuestra estrategia.

Además, en el I Foro Internacional sobre la Cooperación en Desarrollo Rural se han dado cita más de 1300 participantes de 36 países, que han debatido y analizado a lo largo de 78 ponencias y mesas redondas las grandes líneas que deberán marcar las políticas de desarrollo en los territorios rurales. De hecho, el GDR Campiña de Jerez desarrolló una ponencia sobre "Conciliación y Mujer Rural según la perspectiva de género" y moderó una de las mesas redondas dedicadas a los procesos de participación social.