Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

DELEGADOS/AS DE BARRIADAS RURALES CONOCEN EL GDR

LOS DELEGADOS Y DELGADAS DE BARRIADAS RURALES JUNTO AL GERENTE DEL GDR

Los/as Delegados/as de Alcaldía de las barriadas rurales de Jerez, dentro de la ronda de formación con las distintas Delegaciones e Instituciones del municipio que está coordinando la Delegación del Medio Rural del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, estuvieron durante la tarde del pasado martes 3 de junio en la sede del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez en La Barca de la Florida.

El grupo, compuesto por 12 representantes de las distintas barriadas de la zona y técnicos/as de la citada Delegación Municipal, fueron recibidos por la Gerencia del GDR Campiña de Jerez para conocer de cerca la labor de esta entidad y para informarse sobre los programas europeos que gestiona y de qué forma concurrir a ellos para llevar a cabo proyectos de mejora y desarrollo de sus núcleos.

En este sentido, desde el GDR se hizo hincapié en trasmitir las líneas generales y la estrategia que se marcan para la comarca hasta el horizonte de 2013 en el nuevo Plan Estratégico Comarcal realizado durante el pasado año gracias al proyecto participativo N_ERA (Nueva Estrategia Rural para Andalucía). Del mismo modo, se informó de la situación actual del nuevo programa europeo para el desarrollo rural al que, en breve, concurriremos para obtener fondos FEADER que permitan comenzar con la misma dinámica de cofinanciación de iniciativas que ya se ha realizado anteriormente con los dos programas PRODER que el GDR ha gestionado con éxito en el pasado.

Dicho programa, y por ende la posibilidad de comenzar a solicitar las ayudas, probablemente no estará operativo hasta comienzos de 2009 pero desde el GDR se quiere empezar desde este momento a informar a la población, entidades, emprendedores/as etc. de su próxima puesta en marcha y, sobre todo, del contenido que ya se ha diseñado en el Plan Estratégico Comarcal y que marcará los objetivos, líneas y medidas que se considerarán prioritarias para el desarrollo de la comarca. En dicha reunión, los/as Delegados/as también conocieron de primera mano el resto de actividades y proyectos que desarrolla el GDR en ámbitos tan diversos como la perspectiva de género, la juventud, cooperación, agroalimentación, turismo, voluntariado etc.