Blog sobre juventud rural En Medio del Medio

Blog sobre juventud rural En Medio del Medio

Se trata de un blog creado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a raíz de la celebración del encuentro para la juventud rural "En Medio del Medio", que tuvo lugar en marzo 2011 en el CEULAJ de Mollina, organizado junto al CEDER Serranía de Ronda, y en el que participaron jóvenes de las distintas comarcas rurales andaluzas.

Blogs de barriadas rurales de Jerez de la Frontera

Blogs de barriadas rurales de Jerez de la Frontera

Se trata de un enlace a los distintos blogs de las barriadas rurales del término municipal de Jerez de la Frontera. Accediendo a este menú inicial se podrá elegir sobre el mapa el acceso a cada uno de los blogs de los distintos núcleos de población.

Blog de La Ina

Blog de La Ina

Blog de la barriada rural jerezana de La Ina donde se pueden consultar noticias, eventos, localización, contacto con su asociación de vecinos etc.

Blog de UrdimbrED

Blog de UrdimbrED

Blog de la Asociación de Centros de Información Europea para el Mundo Rural, UrdimbrED, orientado a la construcción de una ciudadanía europea activa mediante el debate.

Blog de El Mojo-Baldío Gallardo

Blog de El Mojo-Baldío Gallardo

Blog de las barriadas rurales de El Mojo, Baldío Gallardo, unas de las más alejadas del Jerez urbano y en el que encontrar información y noticias sobre estos núcleos.

Blog de Los Albarizones

Blog de Los Albarizones

Blog de la barriada rural jerezana de Los Albarizones donde encontrar noticias, eventos, información etc. de este núcleo de población próximo a la ciudad de Jerez.

Blog de Mesas de Santa Rosa

Blog de Mesas de Santa Rosa

Blog de la barriada rural jerezana de Mesas de Santa Rosa, donde encontrar noticias, eventos, imágenes e información sobre este núcleo de población.

Acceder Blog

Acceder Blog

Este espacio te permitirá comunicarte y relacionarte de una forma directa y más humana con nuestra entidad en la línea de las nuevas posibilidades que ofrece la web 2.0. Aquí podrás plantear temas de debate, comunicarte con la comunidad de bloggers del GDR etc. Anímate y participa, sabemos que las avanzadas tecnologías no son nada sin las personas que las nutran de ideas, contenido, opiniones...

Average (0 Votes)
Back

Sobre el futuro de la Unión Europea en el marco post 2013

Os hacemos llegar el texto de  la declaración conjunta que varios Comisarios de la Unión Europea han trasladado al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, proponiendo el diseño de un Marco Estratégico Común a nivel europeo para FEDER, FSE, Fondo de Cohesión, FEADER y Fondo Pesquero para el período posterior al 2013.

 

“Estimado Presidente,

 La Estrategia de la Europa 2020 justamente señala la necesidad de fortalecer la integración de las diferentes políticas  europeas para lograr un desarrollo económico sostenible e inclusivo dentro de la UE. La reciente crisis económica ha subrayado además la importancia de la implementación de la estrategia  basada en un marco político fuerte a nivel Europeo. A este respecto, la cohesión política, la política de desarrollo rural y marina y la política pesquera pueden jugar un papel importante para alcanzar las prioridades de un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en todos los estados miembros y sus regiones.
 
Aunque estas políticas tienen sus propias y muy definidas personalidades, operan juntas en un  gran número de áreas. Por consiguiente,  esta propuesta de cooperación podría fortalecerlas aún más.
 
Por tanto, proponemos el diseño de un Marco Estratégico Común a nivel europeo para FEDER, FSE, Fondo de Cohesión, FEADER y Fondo Pesquero para el período posterior al 2013.
 
Este marco estratégico común reemplazaría el actual enfoque de establecimiento de guías estratégicas para cada una de las políticas y aseguraría la gran complementariedad entre ellas, en línea con las prioridades “Europa 2020”. Además ayudaría a limitar la fragmentación de los diferentes instrumentos y permitiría una mejor priorización de los fondos europeos. En relación al Fondo Social Europeo, el marco estratégico común exclusivamente haría referencia a las Guías Integradas para las políticas económicas y de empleo.
 
Al mismo tiempo, el marco estratégico común aseguraría más claridad a los estados miembros y a sus beneficiarios, reduciendo los costes administrativos, lo que serviría como ejemplo para un enfoque más coordinado a nivel nacional, regional y local.
 
Las distintas características y mecanismos de la política de cohesión, desarrollo rural, marítimo y pesquero continuarían siendo expuestas en sus respectivos marcos legislativos.
 
A estas alturas, sería necesario un debate para trabajar los acuerdos específicos para desarrollar este marco estratégico común. Sin embargo, creemos que el principio fundamental detrás de la estrategia común de aproximar nuestras políticas con “Europa 2020”  es un debate necesario y prometedor con Ud,  en cuánto su agenda se lo permita.”

 

Comments