Blog sobre juventud rural En Medio del Medio

Blog sobre juventud rural En Medio del Medio

Se trata de un blog creado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a raíz de la celebración del encuentro para la juventud rural "En Medio del Medio", que tuvo lugar en marzo 2011 en el CEULAJ de Mollina, organizado junto al CEDER Serranía de Ronda, y en el que participaron jóvenes de las distintas comarcas rurales andaluzas.

Blogs de barriadas rurales de Jerez de la Frontera

Blogs de barriadas rurales de Jerez de la Frontera

Se trata de un enlace a los distintos blogs de las barriadas rurales del término municipal de Jerez de la Frontera. Accediendo a este menú inicial se podrá elegir sobre el mapa el acceso a cada uno de los blogs de los distintos núcleos de población.

Blog de La Ina

Blog de La Ina

Blog de la barriada rural jerezana de La Ina donde se pueden consultar noticias, eventos, localización, contacto con su asociación de vecinos etc.

Blog de UrdimbrED

Blog de UrdimbrED

Blog de la Asociación de Centros de Información Europea para el Mundo Rural, UrdimbrED, orientado a la construcción de una ciudadanía europea activa mediante el debate.

Blog de El Mojo-Baldío Gallardo

Blog de El Mojo-Baldío Gallardo

Blog de las barriadas rurales de El Mojo, Baldío Gallardo, unas de las más alejadas del Jerez urbano y en el que encontrar información y noticias sobre estos núcleos.

Blog de Los Albarizones

Blog de Los Albarizones

Blog de la barriada rural jerezana de Los Albarizones donde encontrar noticias, eventos, información etc. de este núcleo de población próximo a la ciudad de Jerez.

Blog de Mesas de Santa Rosa

Blog de Mesas de Santa Rosa

Blog de la barriada rural jerezana de Mesas de Santa Rosa, donde encontrar noticias, eventos, imágenes e información sobre este núcleo de población.

Acceder Blog

Acceder Blog

Este espacio te permitirá comunicarte y relacionarte de una forma directa y más humana con nuestra entidad en la línea de las nuevas posibilidades que ofrece la web 2.0. Aquí podrás plantear temas de debate, comunicarte con la comunidad de bloggers del GDR etc. Anímate y participa, sabemos que las avanzadas tecnologías no son nada sin las personas que las nutran de ideas, contenido, opiniones...

Average (0 Votes)
Back

Declaración de Córdoba en defensa de LEADER y el trabajo de los GDR/GAL

En la sección Centro de Documentación de esta web, subcategoría Futuro marco 2014-2020, podéis encontrar el documento al completo de la Declaración de Córdoba, aprobada el pasado 18 de febrero de 2013 en Montilla, en el marco del Congreso Empresa Rural Innovadora www.congresoempresaruraleinnovadora.es y a la que el GDR Campiña de Jerez se adhiere por su defensa del enfoque LEADER y del trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural como entidades gestoras eficientes, eficaces y sobre todo, con carácter público-privado, participativo y democrático, abierto y cercano.

Una vez celebrado el Congreso, en el que se analizó y debatió pormenorizadamente y por un grupo de expertos de primer nivel, el futuro de los territorios rurales, se pudo consensuar esta Declaración de Córdoba: hacia una política de desarrollo territorial y local inteligente, sostenible e integradora a cargo de las comunidades locales, cuyo texto recoge las aportaciones de todos los que han participado en su elaboración, desde la perspectiva del modelo territorial, la cohesión social y la actividad empresarial innovadora, siempre bajo la premisa del valor añadido por el enfoque Leader.

El éxito del Congreso y de los acuerdos adoptados, se verán refrendados por el respaldo que la Declaración de Córdoba obtenga de los agentes coadyuvantes con el desarrollo de los territorios, como los grupos de acción local.Es por ello que, tras la lectura y análisis del contenido y espíritu del documento, podéis considerar la adhesión de vuestra organización al mismoa través de la web del Congreso.

Las PERSONAS que hacen o gestionan los PROYECTOS para un TERRITORIO, siempre tendrán un valor añadido de humanidad, flexibilidad, empatía y compromiso que supera la mera gestión. No se debería desdeñar el trbajo de 20 años, impulsado desde la Unión Europea y sus instituciones, ni obviar la constante capacidad de adaptación e innovación que han mostrado los GDR.

http://www.jerezrural.com/c/document_library/get_file?p_l_id=10515&folderId=77329&name=DLFE-2703.pdf

Comments