Destacados Destacados

El GDR RECIBE AL ALCALDE MAURITANO DE BOULENOIR

La visita ha servido para conocer la realidad de dicho territorio de cara a plantear posibles líneas de colaboración.

EL GDR APUESTA POR UN MODELO DE COHESIÓN TERRITORIAL

Para ello está participando en el proyecto de cooperación interterritorial "Nuevas Relaciones URBANO-RURALES: Laboratorio de Cohesión Territorial".

EL GDR EN I ENCUENTRO ANDALUZ DE LIVING LABS Y ESdI

En el encuentro se debatió sobre la posibilidad de crear una red andaluza y a través de diversas ponencias se presentaron iniciativas, experiencias y actividades de agentes regionales de Living...

EL GDR EN SEMINARIO EUROPEO DEL PROYECTO RURALAND

En el proyecto Ruraland, que coordina la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, participan 10 socios de 9 países de la Unión Europea con el objetivo de fomentar la innovación y...

APROBADA AYUDA POR CASI 195.000 EUROS A 9 PROYECTOS

Se trata de la segunda remesa de proyectos que recibirán ayudas de fondos FEADER.

EL GDR EN EL SOCIAL MEDIA MEETING DE JEREZ

Las jornadas de Social Media en Jerez, reunieron a varios de los nombres más importantes en el panorama del Social Media Español junto a ejemplos concretos de uso exitoso de las redes sociales.

MUESTRA DE OFICIOS TRADICIONALES

Este evento ha sido el resultado de todo un curso de trabajo del alumnado de la asignatura "Proyectos Integrados" de 4º de ESO.

SESIÓN PROVINCIAL DEL SOFTWARE CREAR

Con objeto de agilizar la puesta a disposición de la aplicación CREAR, software que se está usando para la realización de solicitudes y memorias de ayuda.

INAUGURAN INSTITUTO ANDALUZ MEDICINA DEPORTIVA

Será referente andaluz de la atención integral de la medicina deportiva, y que además llega de la mano de dos jóvenes emprendedores.

EL GDR Y LA UCA BUSCAN VÍAS DE COLABORACIÓN

las líneas de colaboración se centran en cuatro pilares fundamentales: el turismo enológico, el márketing territorial, las salinas y el patrimonio.

APROBADOS LOS PRIMEROS PROYECTOS DEL FEADER

Se trata de cuatro iniciativas empresariales que, aportando su cofinanciación, generarán una inversión total de 668.393 euros para el territorio.

EL GDR DINAMIZA ESCOLARES DE LA ZONA RURAL

Estas sesiones ya han comenzado con éxito y se realizarán un total de 6 en colegios de diversos puntos de la Campiña con niños y niñas de entre 9-12 años, a cargo de monitorado profesional.

EL GDR PRESENTA UN LIBRO POP-UP INFANTIL

El libro "Tierra de Tesoros" se ha realizado como una de las acciones del proyecto de Acción Conjunta de Cooperación titulado "Valorización del Patrimonio vinculado a usos y labores...

CELEBRADA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR

Teniendo entre sus temas principales la presentación de la memoria anual 2009 de la entidad, así como informar de los primeros pasos para poner definitivamente en marcha el programa FEADER y la...

LA DIRECTORA GENERAL VISITÓ PROYECTOS EN LA CAMPIÑA

Conoció la tienda y taller del diseñador textil Antonio Lobato y al colectivo de mujeres que integran la federación Sol Rural.

AVANCES EN LA RED CIE

El motivo fundamental de la cooperación empresarial planteada se vincula al desarrollo de una oferta turística ligada a los Centros que conforman la Red.

EL FEADER TRAE A LA CAMPIÑA CASI 4 MILLONES HASTA 2011

Entregadas las Resoluciones de ayuda para la puesta en marcha de la primera fase del Programa de Actuación Integral para la Sostenibilidad del medio Rural Andaluz en el periodo 2009-2011.

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UCA

El objeto de dicho Convenio Marco es dejar constancia del interés de ambas partes en mantener una colaboración de mutuo aprovechamiento que se pueda traducir, en el futuro, en diversos Convenios...

ABIERTA LA VENTANILLA PARA SOLICITAR PROYECTOS

Por tanto, ya se pueden recepcionar solicitudes de proyectos de promotores/as que quieran pedir ayuda para sus proyectos.

EL GDR EN CURSOS DE OTOÑO DE LA UCA

La entidad ofreció el 30 de septiembre 2009 una ponencia sobre "La agricultura ecológica desde la experiencia de los Grupos de Desarrollo Rural".