Destacados Destacados

MUESTRA DE OFICIOS TRADICIONALES

Este evento ha sido el resultado de todo un curso de trabajo del alumnado de la asignatura "Proyectos Integrados" de 4º de ESO.

SESIÓN PROVINCIAL DEL SOFTWARE CREAR

Con objeto de agilizar la puesta a disposición de la aplicación CREAR, software que se está usando para la realización de solicitudes y memorias de ayuda.

INAUGURAN INSTITUTO ANDALUZ MEDICINA DEPORTIVA

Será referente andaluz de la atención integral de la medicina deportiva, y que además llega de la mano de dos jóvenes emprendedores.

EL GDR Y LA UCA BUSCAN VÍAS DE COLABORACIÓN

las líneas de colaboración se centran en cuatro pilares fundamentales: el turismo enológico, el márketing territorial, las salinas y el patrimonio.

APROBADOS LOS PRIMEROS PROYECTOS DEL FEADER

Se trata de cuatro iniciativas empresariales que, aportando su cofinanciación, generarán una inversión total de 668.393 euros para el territorio.

EL GDR DINAMIZA ESCOLARES DE LA ZONA RURAL

Estas sesiones ya han comenzado con éxito y se realizarán un total de 6 en colegios de diversos puntos de la Campiña con niños y niñas de entre 9-12 años, a cargo de monitorado profesional.

EL GDR PRESENTA UN LIBRO POP-UP INFANTIL

El libro "Tierra de Tesoros" se ha realizado como una de las acciones del proyecto de Acción Conjunta de Cooperación titulado "Valorización del Patrimonio vinculado a usos y labores...

CELEBRADA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR

Teniendo entre sus temas principales la presentación de la memoria anual 2009 de la entidad, así como informar de los primeros pasos para poner definitivamente en marcha el programa FEADER y la...

LA DIRECTORA GENERAL VISITÓ PROYECTOS EN LA CAMPIÑA

Conoció la tienda y taller del diseñador textil Antonio Lobato y al colectivo de mujeres que integran la federación Sol Rural.

AVANCES EN LA RED CIE

El motivo fundamental de la cooperación empresarial planteada se vincula al desarrollo de una oferta turística ligada a los Centros que conforman la Red.

EL FEADER TRAE A LA CAMPIÑA CASI 4 MILLONES HASTA 2011

Entregadas las Resoluciones de ayuda para la puesta en marcha de la primera fase del Programa de Actuación Integral para la Sostenibilidad del medio Rural Andaluz en el periodo 2009-2011.

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UCA

El objeto de dicho Convenio Marco es dejar constancia del interés de ambas partes en mantener una colaboración de mutuo aprovechamiento que se pueda traducir, en el futuro, en diversos Convenios...

ABIERTA LA VENTANILLA PARA SOLICITAR PROYECTOS

Por tanto, ya se pueden recepcionar solicitudes de proyectos de promotores/as que quieran pedir ayuda para sus proyectos.

EL GDR EN CURSOS DE OTOÑO DE LA UCA

La entidad ofreció el 30 de septiembre 2009 una ponencia sobre "La agricultura ecológica desde la experiencia de los Grupos de Desarrollo Rural".

12 ALUMNOS/AS FINALIZAN CURSO NUEVAS TECNOLOGÍAS

La acción formativa se ha podido realizar como una acción dentro del proyecto de Acción Conjunta de Cooperación "Artesanos Rurales Andaluces" del que el GDR Campiña de Jerez es socio.

LA NUEVA DIRECTORA GENERAL VISITA LA CAMPIÑA DE JEREZ

Aprovechando la visita, la nueva Directora General inauguró el edificio de la Casa de Asociaciones de Nueva Jarilla, proyecto de espacio polivalente para colectivos asociativos de dicha pedanía.

EL GDR EN II JORNADAS COOPERACIÓN DE LA CONSEJERÍA

El objetivo de marcar las directrices para la puesta en marcha del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2009-2015.

PUBLICADA EN BOJA LA ORDEN PARA CONCURRIR AL FEADER

La Orden regula la convocatoria y participación de los Grupos de Desarrollo Rural en el Plan de Actuación Global (2009-2015) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

ÉXITO DEL GDR EN LA FERIA DE COOPERACIÓN FICODER

En el I Foro Internacional sobre la Cooperación en Desarrollo Rural se han dado cita más de 1300 participantes de 36 países, que han debatido y analizado a lo largo de 78 ponencias y mesas redondas...

CONSTITUIDO EL CONSEJO TERRITORIAL DEL GDR

El nuevo órgano colegiado de gobierno de la entidad, tendrá un importante papel en la esfera de decisión del programa de desarrollo rural que gestionará el Grupo.