Destacados Destacados

Back

PAISAJES CON SABOR, VINO Y GASTRONOMÍA

EL GDR CAMPIÑA DE JEREZ COLABORÓ EN LA GÉNESIS DE ESTE PROYECTO DE TURISMO GASTRONÓMICO

UN MOMENTO DEL ACTO DE PRESENTACIÓN

La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez se incorporará a la iniciativa 'Andalucía, Paisajes con Sabor', un proyecto impulsado por la Junta que tiene como objetivo agrupar la oferta andaluza sobre turismo enogastronómico e impulsar su comercialización. Así lo recoge un convenio de colaboración que presentó hoy la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona. 

Este itinerario, creado en 2006 por la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, agrupa a unos 100 establecimientos entre bodegas, enotecas, hoteles, restaurantes, museos y empresas de los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija, este último de la provincia de Sevilla. 

El acuerdo rubricado por la Consejería de Turismo y Deporte y la citada asociación recoge que la ruta del vino de Jerez se incorporará al proyecto 'Andalucía, Paisajes con sabor', lo que le permitirá buscar sinergias con los otros itinerarios existentes y participar en las actividades promocionales para impulsar la comercialización de la oferta de turismo gastronómico en los mercados nacional y extranjero. 

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo afirmó que la certificación que tiene este itinerario desde 2007 como ‘Ruta del Vino de España’ y el trabajo que realiza la citada asociación para la difundir la cultura vinícola “constituyen una oportunidad” para promocionar la gastronomía local y para generar “una oferta turística más cohesionada, avanzada, sostenible y de mayor calidad”. 

Arjona valoró que la gastronomía es “uno de los segmentos mejor posicionados en la cualificación de la marca Andalucía” y de los que “mayor reconocimiento nos otorga a nivel internacional”. También destacó que aporta “diferenciación y autenticidad a la oferta”, y responde a la “búsqueda actual de vivencias que caracteriza al nuevo turista”, por lo que la Consejería desarrolla diversas iniciativas para aprovechar su potencial.
 

El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, del presidente de la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña, la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, y del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, además de representantes de ayuntamientos, empresas participantes y socios colaboradores como el GDR.

 

MESA PRESIDENCIAL