Destacados Destacados

Back

Suspensión de plazos administrativos - COVID-19

Fecha: 25/03/2020

Según la Disposición adicional tercera, “Suspensión de plazos administrativos”, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, este plazo empezará a contar desde el día siguiente al cese el estado de alarma. Lo cual no impide que pueda presentar la documentación requerida previamente al citado cese, o manifieste su voluntad de continuar con la tramitación de este expediente sin que se suspendan el citado plazo.

 

      Asimismo, de conformidad con el artículo 43.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido. Cuando la notificación haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.

           

           Por otro lado, se recomienda que las comunicaciones dirigidas a este GDR se realicen mediante correo electrónico, a través del email gdr@jerezrural.com.

 

Si las comunicaciones que desea presentar están referidas a los expedientes de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2010, se pueden realizar por las siguientes vías:

 

  • A través de la oficina virtual habilitada a tal efecto, tal como se encuentra detallado en el apartado “Comunicaciones Telemáticas Submedida 19.2” de nuestra web, menú Programas e incluido tanto en EDL Campiña de Jerez 2014-2020 como  en EDL Costa Noroeste de Cádiz 2014-2020.
  • Mediante el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía, dirigido a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y concretamente al órgano/agencia Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, también disponible en nuestra web en el apartado “Comunicaciones Telemáticas Submedida 19.2” , indicado en el punto anterior.
  • Si no le fuese posible acceder al anterior registro electrónico, mediante el Registro Electrónico del Estado, al que puede acceder pinchando aquí.

          

     En cualquiera de los casos anteriores, sería conveniente que envíe al correo electrónico gdr@jerezrural.com, los documentos que haya presentado con el sello del registro electrónico correspondiente, para que nuestro equipo técnico pueda realizar el seguimiento de las distintas comunicaciones realizadas por las personas o entidades solicitantes.