Haciendo una pequeña introducción a los Programas gestionados por nuestra entidad, hay que decir que desde su constitución en el año 1994, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez ha presentado su candidatura como gestora de diferentes Programas de Desarrollo Rural, de Género y Turísticos.

Ha gestionado Programas europeos como el dedicado a la perspectiva de género a través de la participación en la Iniciativa Comunitaria EQUAL mediante el proyecto Desarrollando la Igualdad de Oportunidades (DIDO); y gestionado también un Programa de fondos autonómicos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía centrado en el ámbito turístico como es la Iniciativa de Turismo Sostenible "Campiña de Jerez" 2009-2012.

Así mismo, se han llevado a cabo diferentes programas de desarrollo rural,  abarcando un periodo de 20 años, empezando por el primer Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de las Zonas Rurales (PRODER) 1994-1999, el cual se creó como respuesta de la demanda de los territorios Objetivo 1, que no habían podido acceder a los Programas LEADER.

Después se  han gestionado dos nuevos Programas de Desarrollo Rural; el  denominado Programa de Desarrollo Endógeno Rural de Andalucía (PRODER-A) 2000-2006; y el  Programa de Desarrollo Rural denominado Plan de Actuación Global FEADER-LiderA  2007-2013.

Actualmente el GDR Campiña de Jerez está gestionando el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 denominado  Estrategias de Desarrollo Local Leader, para la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz.

Para más información sobre las ayudas en las distintas zonas rurales de nuestro GDR, pulsa en los siguientes enlaces:

ZRL Campiña de Jerez

- ZRL Costa Noroeste de Cádiz

Associated Web Sites Associated Web Sites