La Asociación de Empresarios de Guadalcacín, ASEGU, se constituyó el día 11 de mayo de 2001, está integrada por una suma representativa de los sectores más relevantes de la economía de la zona, tiene personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros asociados y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, entre los que se pueden destacar los siguientes:

- La representación del colectivo frente a terceros.
- Asesoramiento a nuevos proyectos empresariales.
- Ofrecer formación a los asociados y emprendedores que lo demanden.
- Gestión y canalización de ayudas a empresas.
- Aunar esfuerzos, acciones y voluntades para mejorar la defensa y promoción de los intereses de los empresarios asociados.
- Defender y promocionar la imagen del empresario con preocupación y vocación social, como creador de puestos de trabajo, coordinador de factores productivos, motor de desarrollo e impulsor de la renta local.
- El ejercicio de cuantas acciones sean precisas para la defensa de los intereses de sus asociados.
- Estimular las relaciones entre los empresarios asociados para que desde su unidad se solventen los problemas y dificultades que puedan surgir en el territorio.
- Promocionar las empresas asociadas mediante diversas acciones encaminadas a conseguir unas mejores prestaciones y servicios a todos los usuarios.
- Mantener abiertas vías de comunicación adecuadas con las organizaciones oficiales y colaborar con ellas en todo cuanto redunde en beneficio de la Asociación y así elevar a las mismas las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones que afecten a su actividad para solventar, desde el entendimiento, las situaciones que puedan afectar a la economía del territorio.
 

Es una organización empresarial sin ánimo de lucro que tiene como fines u objetivos la defensa de los intereses empresariales, el fomento de la actividad económica y el compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio en el que actúa.

Entre las actuaciones más importantes que se han desarrollado desde esta Asociación, se pueden destacar la promoción y construcción, en una primera fase, de 90 naves industriales en el Polígono Industrial Ciudad del Transporte. Actualmente se está gestionando la promoción y construcción de una segunda fase de 20 naves industriales en el mismo Polígono Industrial.

Dicho centro se ubica en la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, debido a que posee una pujante estructura empresarial que desde la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz se quiere potenciar por la posibilidad de desarrollo que va suponer la creación del nuevo Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez y la puesta en marcha de la Ciudad del Transporte en Cañada Ancha. No obstante, este Centro de Servicios Empresariales da cobertura a todos los núcleos de población de la zona rural, haciendo hincapié en las entidades locales que concentran el mayor número de habitantes y, por tanto, mayor capacidad de desarrollo.  

 

Centro Local de Servicios Avanzados de la CEC
C/ Juana Sánchez, s/n
11591 Guadalcacín, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono:956 15 81 63
Fax:956 15 80 52
email:asegu.cec@cea.es