La Campiña en Imágenes La Campiña en Imágenes

La Campiña de Jerez La Campiña de Jerez

Blog Ideas de Campiña Blog Ideas de Campiña

Atrás

La Comisión Europea propone el reforzamiento de la metodología LEADER

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Dacian Ciolos, presentó el 18 de noviembre 2010 en Bruselas la comunicación ‘La PAC hacia el 2020. Afrontando el futuro de la alimentación, los recursos naturales y los desafíos territoriales', un documento dirigido al Parlamento Europeo, al Consejo, el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones, emanado tras el proceso de consulta pública abierta y la Conferencia de Bruselas del pasado mes de julio.

En su presentación, Ciolos aseguró que la Comisión Europea es partidaria de darle más protagonismo a la metodología LEADER (consustancial a los grupos de desarrollo rural), ampliándose a otras actividades, tales como el impulso a pequeñas explotaciones de zonas deprimidas para ayudarles a entrar en los nuevos mercados en las condiciones que reclaman los ciudadanos europeos, en cuanto a calidad y excelencia: "Puedo garantizar que cuando hablo de la innovación y de las iniciativas locales, que la idea es ampliar la experiencia LEADER a otro tipo de prácticas, más concretamente en el sector agrícola", aseguró.

La Comunicación de la Comisión recomienda el mantenimiento de dos pilares en la futura Política Agraria Común; el primero de los cuales (el relativo a pagos directos) sufriría importantes modificaciones, encaminadas a reequilibrio europeo y hacia la sostenibilidad medioambiental y el uso responsable de los recursos.

"Hay que estar pendiente de las pequeñas explotaciones que están aún sin valorizar y ayudarlas a que se incorporen a los mercados, con medidas desde el primer pilar y desde el segundo", aseguró Ciolos en su alocución en el Parlamento.

Dacian Ciolos ha señado que la PAC tras el 2013 debería responder a una producción de alimentos viable, la gestión sostenible de los recursos naturales, y al mantenimiento del equilibrio territorial y la diversidad de las zonas rurales.

En la Comunicación de la Comisión sobre el futuro de la PAC, se señala que "las medidas dirigidas a desbloquear el potencial de las áreas rurales deberían prestar una mayor atención a las ideas innovadoras de negocio y al gobierno local".

 

CONSULTA LA COMICACIÓN 'LA PAC HACIA EL 2020' EN INGLÉS.

CONSULTA LA COMUNICACIÓN 'LA PAC HACIA EL 2020' EN FRANCÉS

LEE LA NOTA DE PRENSA DE LA COMISIÓN EN ESPAÑOL

LEE LA INTERVENCIÓN DEL COMISARIO CIOLOS EN FRANCÉS

 

 
Comentarios
Administrador Jerez
Mensajes: 30
Estrellas: 1
Fecha: 17/04/18