La Campiña de Jerez La Campiña de Jerez

Rincón para Emprender Rincón para Emprender

La Campiña en Imágenes La Campiña en Imágenes

Proceso de tramitación de la ITS Proceso de tramitación de la ITS

El periodo de apertura de ventanilla para la presentación de proyectos, que quieran obtener una subvención con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Campiña de Jerez, se inicia el 1 de enero de cada año finalizando el 31 de marzo. El año 2012 será la última anualidad en la que podrán ser presentados proyectos para su aprobación.

En el siguiente documento adjunto se puede ver un Itinerario del Procedimiento de Tramitación:

 

 

Entidades beneficiarias:

El Promotor de la Iniciativa de Turismo Sostenible, así como cualquier miembro asociado a dicha entidad promotora.

 

Porcentaje máximo de subvenciones:

  • Pymes 40%
  • Entidades locales 70%
  • Promotor de turismo sostenible 60%

Modelos:

El Grupo de Desarrollo Rural  Campiña de Jerez, en su condición de Promotor de Turismo Sostenible, deberá realizar entre otras funciones, la Evaluación e informe de todos los proyectos subvencionables que se tramiten en nuestro ámbito de actuación, al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Subvenciones en materia de Turismo, en función de su adecuación a los objetivos y acciones de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Campiña de Jerez”.

Para ello se han elaborado una serie de Modelos oficiales con objeto de facilitar su presentación, así como un listado de documentación a presentar para la tramitación. Puede descardar dichos archivos haciendo click aquí o a través del apartado Modelos de la carpeta ITS, en Programas, del Centro de Documentación de esta web.

Normativa:

Con este tipo de programas, se pretende que los diferentes proyectos, que se encuadren en el ámbito de la iniciativa referida, surjan desde el territorio, de tal forma que los agentes públicos-privados de la zona sean los verdaderos protagonistas de la acción de planificación para que exista una plena identificación con los Programas.

Se abre, por tanto, una nueva etapa donde los objetivos se pretenden conseguir desde la colaboración de los agentes públicos y los privados, tratando de potenciar los recursos endógenos a fin de dotar a la oferta turística andaluza de mayor variedad, calidad y estabilidad ante la competencia de otros destinos.

Para ello existen diferentes normativas a tener en cuenta que se pueden consultar haciendo click aquí o a través del apartado Normativa de la carpeta ITS, en Programas, del Centro de Documentación de esta web.