La Campiña de Jerez La Campiña de Jerez

Rincón para Emprender Rincón para Emprender

La Campiña en Imágenes La Campiña en Imágenes

Tramitación previa FEADER-LiderA 2009-2015 Tramitación previa FEADER-LiderA 2009-2015

La tramitación de un expediente se inicia con unos Primeros Pasos, etapa en la que se hace uso de la herramienta informática CREAR, para la elaboración de todos los formularios exigidos por la convocatoria, incluida la solicitud de ayuda. 

Puede consultarse un esquema de estos primeros pasos descargando el documento de la "Guía rápida orientativa sobre cómo solicitar ayudas FEADER-LiderA al GDR Campiña de Jerez" (icono Doc).

Posteriormente, el expediente sigue todo un Itinerario establecido por el Manual de Procedimientos de Gestión y Control del Plan de Actuación Global, el cual ha sido elaborado por la Consejería de Agricultura y Pesca en base a la legislación existente. Consulta dicha Hoja de Ruta a completar por tu expediente haciendo click aquí.

Para consultar de un modo más exhaustivo dicho Manual de Procedimientos de Gestión y Control del Plan de Actuación Global puedes hacer click sobre el siguiente icono (Libros) que te dirigirá a la web de la Consejería de Agricultura y Pesca de la que puedes descargártelo actualizado. 

En cuanto a los modelos oficiales rellenables que es necesario cumplimentar para solicitar las ayudas, pueden dividirse en dos fases y descargarse desde el Centro de Documentación de esta web, en su apartado Programas, FEADER-LiderA 2009-2015, Tramitación previa, Modelos oficiales o clickando en cada uno de los siguientes enlaces:

Fase I: Tramitación

Fase II: Certificación

Aunque tanto dichos formularios oficiales, como el programa informático CREAR están disponibles para su descarga en esta web, cabe decir que para facilitar la labor de tramitación de los expedientes el GDR Campiña de Jerez ha llegado a un acuerdo con diversas entidades de la zona como el CADE La Barca, de manera que sus equipos técnicos pueden ayudar a los promotores/as de un proyecto a su cumplimetación. Para ampliar información sobre dichas entidades y obtener sus datos de contacto ver la sección Servicios para Emprender de nuestro Rincón para Emprender.

Por último, a continuación se encuentra disponible la normativa por la que se rige el Programa FEADER-LiderA 2009-2015 accediendo a través del siguiente icono (Balanza) a toda la legislación pertinente: Manual de Procedimientos de Gestión y Control del Plan de Actuación Global, donde aparecen incluídos los criterios básicos para puntuar los proyectos, así como los criterios de publicidad a seguir; pluses porcentuales y criterios adicionales propuestos por el GDR Campiña de Jerez en base a la adecuación a su Estrategia; limitaciones y exclusiones; Ley general de subvenciones y otra normativa.

 

  

Legislación FEADER       Guía rápida        Manual Junta

 

 

Igualmente, puede solicitarse la descarga del citado programa informático CREAR, una herramienta que pretende dirigir los pasos para redactar la solicitud y memoria que reflejen el plan de viabilidad del proyecto, haciendo click en el icono de abajo.